• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada año, desde hace seis décadas, en Cuba se inmuniza a la población contra la poliomielitis gracias a una campaña nacional.

Cada año, desde hace seis décadas, en Cuba se inmuniza a la población contra la poliomielitis gracias a una campaña nacional. | Foto: Cubahora

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades nacionales, la campaña será realizada simultáneamente en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este viernes sobre el inicio de la 61 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral en el país, beneficiando a la población infantil desde el primer mes de nacidos hasta los dos años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Cuba presentará expediente de vacuna Abdala a la OMS en marzo

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el proceso vacunatorio contra la poliomielitis en los niños se reactivará cuando los niños alcancen los nueve años de edad con una dosis única por vía oral.

En este sentido, el primer momento de la campaña se desarrollará entre los próximos 14 y el 19 de marzo; mientras que los infantes que no sean vacunados durante el período señalado, serán inmunizados en la semana del 21 al 26 del mismo mes.

Asimismo, la segunda fase de la campaña de vacunación se realizará del 16 al 21 de mayo. El tiempo de recuperación estará programado entre el 23 y el 28 de mayo.

Cabe desatacar que la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral será efectuada en todo el territorio nacional de forma simultánea.

La primera campaña de vacunación masiva realizada en Cuba fue en 1962, en el marco de un programa nacional destinado a la erradicación de la poliomielitis, puesto que esta enfermedad afecta al sistema nervioso y puede causar parálisis en las piernas o brazos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.