• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previamente, las autoridades participaron en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por el aniversario de ALBA-TCP.

Previamente, las autoridades participaron en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba por el aniversario de ALBA-TCP. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a las autoridades de los países miembros.

La XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) fue inaugurada este miércoles en el Palacio de la Revolución ubicado en La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano insta a reforzar integración regional

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a las autoridades de los países miembros con sus respectivas delegaciones, entre ellos sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Luis Arce; y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Además, los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Dominica, Roosevelt Skerrit; entre otras autoridades. Hasta el momento, la sesión se desarrolla a puertas cerradas.

Previamente, los mandatarios y primeros ministros participaron en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en conmemoración del 18 aniversario de ALBA-TCP.

En ese encuentro, reiteraron la importancia de la unión y la cooperación regional para el bienestar de los pueblos, así como el rechazo a los intentos desestabilizadores e injerencia externa en los países del continente.

Horas antes, el mandatario cubano recordó, mediante su cuenta en la red social Twitter, que en esta jornada "celebraremos los 18 años de un hecho trascendental: el nacimiento del ALBA-TCP, sueño integracionista de Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez". 

"Bienvenidos a Cuba, hermanos latinoamericanos y caribeños. Seguiremos demostrando que la cooperación y la solidaridad son nuestro camino", comentó Díaz-Canel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.