• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hungría quiere fortalecer los vínculos con Cuba, en las áreas de agricultura, alimentos, gestión del agua y la educación superior.

Hungría quiere fortalecer los vínculos con Cuba, en las áreas de agricultura, alimentos, gestión del agua y la educación superior. | Foto: PL/Emilio Herrera

Publicado 18 enero 2023



Blogs


El canciller cubano catalogó de excelente y sustancial el encuentro sostenido entre el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel y el canciller húngaro.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Hungría, Bruno Rodríguez Parrilla y Péter Szijjártó, respectivamente ratificaron este miércoles la voluntad de ambos países de continuar fortaleciendo y desarrollando los vínculos de cooperación. 

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco agradece a pueblo de Cuba por su colaboración

"Pasamos revista al estado de las relaciones políticas bilaterales y ratificamos voluntad de ampliar los nexos económicos, comerciales, de inversión y cooperación", expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, el diplomático cubano ponderó el encuentro que sostuvo en esta jornada el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel con el canciller Szijjártó y lo tildó de excelente y sustancial. 

Por su parte, el par húngaro afirmó que en un contexto tan adverso, sobre todo para el contexto regional de su nación, es necesario sobreponerse a las dificultades y reforzar la cooperación en vez de levantar bloqueos y sanciones. 

Asimismo, resaltó que Hungría quiere fortalecer los lazos de cooperación con Cuba, sobre todo en las áreas de agricultura, alimentos, gestión del agua y la educación superior. 

De igual forma, el titular de la Cancillería húngara aseguró que su nación siempre ha sido partidaria de promover y profundizar las relaciones entre Cuba y la Unión Europea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.