• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asegurar la medalla de plata significa, para el cubano Alba, mantener sus aspiraciones de clasificación en su división para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asegurar la medalla de plata significa, para el cubano Alba, mantener sus aspiraciones de clasificación en su división para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Foto: World Taekwondo

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


En la discusión del título, Alba cedió ante el representante ruso Rafail Auikaev, 16x4 puntos, para ubicarse segundo del ranking de América.

El doble campeón del mundo en taekwondo y oriundo de CubaRafael Alba, ganó este jueves la medalla de plata en la quinta edición de la Copa Presidente que se realiza en la ciudad de Helsingborg, en Suecia.

LEA TAMBIÉN:

Proponen cambiar logo de NBA por la imagen de Kobe Bryant

En la discusión del título, Alba cedió ante el representante ruso Rafail Auikaev, 16x4 puntos, para ubicarse segundo del ranking de América.

Con 25 competidores en su división de +80 kg,  el cubano quedó libre en la primera ronda, y derrotó en la segunda con un balance de 16x1 puntos al estadounidense Russell Gresham.

En la tercera venció 16x4 al representante de Turquía, Emre Kutalmis Atesli; mientras que en la semifinal derrotó 13X1 al otro representante de Estados Unidos, Jonathan Healy.

Según declaraciones a medios de Cuba del presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, la derrota final de Alba se debió a errores tácticos que pueden ser corregidos, aunque afirmó estar “muy a gusto con su desempeño en ese campeonato”.

Asegurar la medalla de plata significa, para Alba, mantener sus aspiraciones de clasificación en su división para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde diciembre hasta esta fecha, el deportista cubano ha estado presente en dos finales de los tres eventos de preparación en los que ha participado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.