• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el Foro se debatirían propuestas que serían presentadas durante la Cumbre de las Américass.

Durante el Foro se debatirían propuestas que serían presentadas durante la Cumbre de las Américass. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Delegados cubanos denunciaron que los organizadores del evento, la OEA, solo acreditaron a tres jóvenes que no representan los legítimos intereses de la juventud cubana.

Los jóvenes cubanos que participarían en el V Foro Juvenil de la VIII Cumbre de las Américas denunciaron este miércoles que fueron excluidos del diálogo.

El joven cubano Ronald Hidalgo Rivero denunció que cuando fueron al Centro Empresarial donde recibirían las acreditaciones, les informaron que no habían sido seleccionados.

“Esta es una exclusión malintencionada, porque en el encuentro está previsto que participen 50 jóvenes, de los 150 que admitieron los organizadores para el V Foro de Juventudes, y casualmente no escogieron a ningún cubano”, aseveró Rivero.

El delegado cubano Ronald Hidalgo Rivero Foto: Juventud Rebelde

>> Cumbre de las Américas: ¿Fracaso anunciado?

Ante este hecho, el delegado presentó el reclamo ante los organizadores y las autoridades presentes para que revisen el proceso de acreditación del foro, del que fueron incluidos tres jóvenes cubanos que no representan los legítimos intereses de la juventud cubana.

Ante estas acusaciones de la delegación cubana, la Organización de Estados Americanos (OEA), organizadores del Foro, no dieron respuesta.

>> ¿Qué es la Cumbre de los Pueblos y cuál es su objetivo?

El Foro estaba previsto para este jueves 12 de abril en el Hotel Sheraton en la capital peruana de Lima, donde se tratarían temas de gobernabilidad y corrupción que luego serían presentados en la Cumbre de las Américas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.