• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las sanciones de Estados Unidos, Cuba continúa siendo una potencia turística, indica funcionario cubano.

Pese a las sanciones de Estados Unidos, Cuba continúa siendo una potencia turística, indica funcionario cubano. | Foto: @CaribeinsiderC

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


En la edición 39 del FITCuba se realzarán los múltiples atractivos históricos, culturales y patrimoniales. Además, se conmemorarán los 500 aniversario de fundación de la isla.

La Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2019 inició este lunes en La Habana junto a la conmemoración del 500 aniversario de la fundación de la isla como país independiente.

LEA TAMBIÉN:

Culmina 38 con éxito la Feria Internacional de Turismo en Cuba

En la edición 39 del FITCuba se realzarán los múltiples atractivos históricos, culturales y patrimoniales que convirtieron a la mayor isla de las Antillas en 2016 en la ciudad maravilla del mundo moderno.

Para esta celebración el país invitado es España, nación europea que lidera la gestión hotelera en en Cuba.

Los presente en la feria podrán disfrutar de un taller internacional sobre los resultados y perspectivas de la administración hotelera en Cuba, de un foro binacional Cuba-España, expo de tecnologías, entre otras.

El ministro Turismo, Manuel Marrero, detalló que al cierre del primer cuatrimestre de año, al menos dos millones de turistas han visitado la isla, número que cuadra con lo planificado para alcanzar al culminar el año los 5.1 millones de visitantes.

Por su parte, el director comercial del Mintur, Michel Bernal Quicutis, aseveró que pese a las campañas difamatorias de el Gobierno de Estados Unidos que tienen el fin de afectar las inversiones y viajes a la isla, los estándares de turistas se mantienen bajo lo planeado.

Remarcaron que Cuba es el único país del mundo en el que los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer turismo de manera libre, solamente mediante alguna de las 12 licencias autorizadas, pese a esto, EE.UU. continúa siendo el segundo país emisor de visitantes a La Habana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.