• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se nos ha ido un revolucionario, un hombre que sirvió a la patria y a la Revolución en todas sus trincheras”, destacó el presidente Díaz- Canel.

“Se nos ha ido un revolucionario, un hombre que sirvió a la patria y a la Revolución en todas sus trincheras”, destacó el presidente Díaz- Canel. | Foto: Twitter @universidad_uci

Publicado 1 julio 2022



Blogs


El general también era miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Gobierno de Cuba lamentó este viernes el fallecimiento del general de división de Ejército, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien era presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

LEA TAMBIÉN: 

Nadador cubano gana primera presea de oro en Juegos del Caribe

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, compartió su profundo dolor y expresó sus condolencias para la familia de Rodríguez Lopez-Calleja.

“Se nos ha ido un revolucionario, un hombre que sirvió a la patria y a la Revolución en todas sus trincheras”, destacó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Lopez-Calleja murió de un paro cardiorrespiratorio a los 62 años de edad.

Además, era miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por su parte, el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz ofreció sus condolencias. “Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento del compañero Luis Alberto, un gran empresario, un gran economista, un gran revolucionario”, resaltó.

En su portal web, el PCC detalló que Rodríguez Lopez-Calleja "integró la Comisión Política Económica desde su creación en agosto del año 2006 y en 2011 encabeza la Comisión del Gobierno para la atención a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel".

"En octubre de 2011 fue nombrado presidente del Instituto Cubano para la Coordinación de la Colaboración y las Inversiones con la República de Angola. Fue miembro del Comité Central del Partido desde el año 2011 y de su Buró Político, desde el 2021", refirió en el texto.

Asimismo, resaltó las numerosas condecoraciones recibidas por su labor, como  las medallas Ignacio Agramonte de primera clase, Combatiente Internacionalista de segunda clase, Combatiente por la Producción y la Defensa, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.