• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba.

Pablo Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Pablo Milanés fue una de las voces más reconocidas en la canción cubana y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova.

El mundo de la música cubana, latinoamericana y mundial está de luto al confirmarse el lunes el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés a los 79 años de edad en la capital española.

LEA TAMBIÉN:

Fallece cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

Pablo Milanés fue una de las voces más reconocidas en la canción cubana y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

La última presentación de Milanés en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de ciudadanos compartieron fragmentos de varias de sus canciones inolvidables y que forman parte del imaginario cubano y latinoamericano.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero señaló que la cultura de su país está de luto y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.

El cantautor cubano se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre en una clínica de la capital española con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.

Milanés sufría un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica y para cuyo tratamiento se trasladó hace cinco años a España.

Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en la ciudad de Bayamo, donde dió sus primeros pasos en la música, cuando canta en una radio local a los seis años de edad.

Autor de clásicos como Yolanda, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.