• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano apuntó que el apoyo financiero es una obligación de los países desarrollados por su responsabilidad histórica.

El canciller cubano apuntó que el apoyo financiero es una obligación de los países desarrollados por su responsabilidad histórica. | Foto: MINREX

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


El canciller cubano señaló que el financiamiento para daños por el cambio climático en países en desarrollo debe ser urgente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó el sábado a la Conferencia de Naciones Unidas por el Cambio Climático COP27 a impulsar el financiamiento para los países en desarrollo en pos del enfrentamiento de la crisis ambiental.

LEA TAMBIÉN:

Finaliza VI Conferencia de Cooperación Internacional de la AEC en Cuba

El canciller cubano publicó en su perfil de Twitter que “esperamos que la COP27 adopte decisión reconociendo necesidad urgente de financiamiento para pérdidas y daños provocados por el cambio climático en países en desarrollo”.

En este sentido, el alto diplomático enfatizó en la importancia de que estos recursos sean “nuevos, adicionales, adecuados y predecibles”.

De manera previa, Rodríguez Parrilla apuntó que en COP27 los países en desarrollo reclaman “acelerar y concretar las negociaciones sobre una nueva meta financiera, mientras las naciones desarrolladas intentan dilatar el proceso”.

En consonancia, el funcionario cubano precisó que este apoyo financiero no constituye “un favor a países del Sur” sino que se trata de “una obligación de los países desarrollados por su responsabilidad histórica”.

A partir de ello, el canciller destacó que los países en desarrollo merecen una compensación por ser “escenario donde se reflejan con mayor crudeza las consecuencias del cambio climático”.

A su vez, Rodríguez Parrilla recordó las palabras pronunciadas por el Comandante Fidel Castro, cuando alertó sobre la posible extinción de la especie humana y llamó a que cesen los egoísmos, los hegemonismos, la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.