• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo aportó kits de higiene, gestos solidarios que se cumplirán en el menor tiempo posible

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo aportó kits de higiene, gestos solidarios que se cumplirán en el menor tiempo posible | Foto: PL

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


La venta de materiales para la construcción de viviendas a familias afectadas  es prioridad en la recuperación.

El Consejo de Defensa Nacional de Cuba comunicó este jueves que la población de los cinco territorios afectados tras el paso del huracán Ian, en total 3,5 millones de personas, será beneficiada con la entrega adicional de alimentos de la reserva.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reafirma voluntad de dialogar con el Gobierno de EE.UU.

En este sentido, las provincias donde serán entregados dichos productos serán Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

De acuerdo con la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, los habitantes recibirán tres libras de arroz y carne de conserva en composición de núcleo, papa de la cosecha del 2022, distribuido en dos libras en la capital y en Artemisa, y en el caso de Batabanó, ya fue realizada la entrega.

Añadió además que a partir de este jueves estarán preparados los módulos de alimentos adicionales, aunque particularmente La Habana comenzará a recibirlos a mediados de mes en curso.

En otro orden, la titular resaltó la  colaboración de los organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos de a las Naciones Unidas  para la donación de productos como arroz, aceite y frijol a los cuatro municipios de Pinar del Río donde se reportaron mayores pérdidas y población más vulnerables.

 

Cabe destacar que, está medida será implementada como parte de las acciones desarrolladas para la recuperación de instalaciones del Comercio Mayorista y Minorista, la elaboración de alimentos para la población y los miles de movilizados en las provincias perjudicadas por Ian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.