• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba arribó hoy a esta ciudad a pocas horas de su regreso de República Dominicana, donde participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba arribó hoy a esta ciudad a pocas horas de su regreso de República Dominicana, donde participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana. | Foto: Twitter @PresidenciaCuba

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


Antes de entrar al colegio electoral, Miguel Díaz Canel conversó con algunos jóvenes que le expresaron su apoyo y confianza en el proceso democrático cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este domingo en las elecciones nacionales del país, al acudir a la circunscripción número 44 de Santa Clara, su ciudad natal, donde depositó su voto en una urna.

LEA TAMBIÉN:

Abren colegios electorales para comicios parlamentarios en Cuba

Antes de entrar al colegio electoral, Díaz Canel conversó con algunos jóvenes que le expresaron su apoyo y confianza en el proceso democrático cubano.

Dijo que los candidatos han tenido la oportunidad de dialogar con el pueblo sobre los desafíos que enfrenta Cuba ante el bloqueo económico y la injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

 

Afirmó que la Asamblea Nacional debe cambiar su sistema de trabajo para facilitar el intercambio con las personas y avanzar en la agenda legislativa. También expresó su confianza en que el pueblo cubano está defendiendo el futuro, la patria y la unidad de la Revolución con su voto consciente y optimista.

Tras ejercer su derecho al voto, el mandatario manifestó que el pueblo cubano cumple un deber revolucionario al acudir a las urnas, defendiendo el futuro desde el presente y también de las campañas de odio y descrédito alrededor del proceso electoral.

“Con un voto unido, estamos defendiendo la unidad del país y la construcción socialista, estamos haciendo también en acto de dignidad con Fidel y con Raúl Castro”, añadió el jefe de Estado.

Díaz-Canel, candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) por el municipio Santa Clara, apuntó que si va a representar a un pueblo heroico lo hará lo mejor posible.

Sostuvo, además, que la nación caribeña llega a este momento como parte de un ejercicio verdaderamente democrático y de participación en espacios de sensibilidad como lo fueron los recorridos de los nominados por los territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.