• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Turismo aseguró que ya se elaboró un plan de acción para contrarrestar la afectación.

El ministro de Turismo aseguró que ya se elaboró un plan de acción para contrarrestar la afectación. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2019



Blogs


“El bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. ha causado pérdidas por 38.722.600 mil dólares a la industria turística cubana”, dijo el ministro Manuel Marrero Cruz.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz anunció que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU) a la isla han afectado el sector en al menos un 10 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba respalda en la ONU el derecho a la paz de los pueblos

El jueves, ante el Parlamento cubano, el ministro aseveró que las sanciones limitan el acceso a los estadounidenses a la isla, esto a raíz de las medidas contra Cuba por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“El turismo cubano se verá seriamente afectado por las recientes sanciones impuestas a la isla por EE.UU. y reducirá el flujo de visitantes previsto para este año”, dijo el ministro Marrero.

 

“El bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. ha causado pérdidas por 38.722.600 mil dólares, respectivamente, a la industria turística cubana”, aseguró Marrero.

Sin embargo, el ministro aseguró que ya tienen un plan de acción para contrarrestar la situación, con el fin de flexibilizar políticas comerciales e impulsar el turismo desde el extranjero a la isla.

Entre las medidas está el aumento de la presencia en las redes sociales y reforzar las ventas por Internet, estimulación del turismo nacional y del consumo de productos locales. Finalmente el monitoreo por parte el Ministerio a aquellos territorios turísticos a evaluar su aprovechamiento.

Entre las medidas impuestas por EE.UU. está la prohibición de viajar a la isla a los cruceros, aviones privados y corporativos, veleros, barcos de pesca y aviones y embarcaciones similares. Además los viajes educativos grupales quedaron totalmente suspendidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.