• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intensa agenda de Rodríguez en Ginebra incluye intervenciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y en la Conferencia de Desarme.

La intensa agenda de Rodríguez en Ginebra incluye intervenciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y en la Conferencia de Desarme. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


“Queremos un mundo de paz, justicia y dignidad, en el que todos, sin excepción alguna, tengan derecho al bienestar y a la vida”, dijo el canciller cubano al citar palabras de Fidel Castro.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes el empeño de Estados Unidos en sabotear la cooperación medica que ofrece la isla a nivel internacional, en un encuentro que sostuvo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia ataques de EE.UU. a misiones médicas

Rodríguez precisó que se está presentando una alta agresividad por parte de Washington en el sector, y priva de asistencia a millones de humanos alrededor del mundo.

La reunión fue celebrada en el contexto de la sesión 43 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la cual fue instalada en la ciudad de Ginebra.

Alrededor de 30 mil médicos cubanos se mantienen en 65 países pese a la cruzada que mantiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir la ayuda humanitaria que proporciona el Gobierno de La Habana, entre otras medidas punitivas contra Cuba.

La Casa Blanca ha desatado en los últimos dos años un arsenal de medidas en contra de la cooperación médica cubana para obstaculizar las formas de apoyo humanitario a los países del exterior.

La mayor de las Antillas y la OMS destacaron sus grandes vínculos durante la reunión y la voluntad de fortalecerlos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.