• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario participará en la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) que se desarrollará en la isla caribeña entre el 20 y el 24 de mayo.

El funcionario participará en la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) que se desarrollará en la isla caribeña entre el 20 y el 24 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


El funcionario de origen japonés se reunirá con miembros del Gobierno cubano para luego dar inicio a las reuniones en agenda del tema nuclear para la región latinoamericana y caribeña. 

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, se encuentra en la isla de Cuba para oficializar la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA), que se desarrollará en la isla caribeña entre el 20 y el 24 de mayo en el hotel Meliá Marina Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas, occidente de Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de Cuba y México fortalecen relaciones bilaterales

Este encuentro prevé debatir sobre energías renovables con la participación del bloque de países miembros del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (Arcal), organismo que será presidido de manera pro tempore por Cuba, en un lapso de dos años.

Cuba asumirá la presidencia de ese órgano de coordinación técnica por dos años con el compromiso de seguir cooperando en la formación de recursos humanos, la promoción de las aplicaciones nucleares y el fomento de una cultura de seguridad en la región”, destacó  el viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, José Fidel Santana Núñez.

Asimismo, Arcal responde a la necesidad de implementar políticas en pro de las contribuciones de los acuerdos intergubernamentales de América Latina y los países del Caribe, en miras del aprovechamiento pacífico de las bondades nucleares en la región.

OIEA forma parte de las organizaciones conexas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde 1954, año en el que ONU asumió el compromiso conjunto de acelerar y aumentar los alcances de la energía nuclear para fines de paz, salud y prosperidad mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.