• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lucha para combatir la propagación del coronavirus fue uno de los temas principales del intercambio.

La lucha para combatir la propagación del coronavirus fue uno de los temas principales del intercambio. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


En el encuentro participaron jóvenes de distintos sectores que dialogaron de manera constructiva con el mandatario cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este jueves en un intercambio con más de un centenar de jóvenes estudiantes y trabajadores de diferentes sectores en la Plaza Cadena de la Universidad de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realiza caravana por la paz, el amor y la solidaridad

El encuentro tuvo lugar en medio de la actual situación de pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercias y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla.

Díaz-Canel tuvo la oportunidad de dialogar con maestros y estudiantes universitarios, jóvenes artistas e instructores de arte, trabajadores de servicio, de la producción, del transporte y de la salud pública.

La actividad fue propicia para que los jóvenes narraran sus experiencias e inquietudes. Díaz-Canel reconoció el papel de la juventud, especialmente, de organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que han desempeñado un rol importante en el combate al coronavirus. 

Otro de los tópicos discutidos fue la necesidad del trabajo comunitario, una arista que siempre ha sido pilar de la Revolución.

"Ustedes han tendido un protagonismo tremendo en la comunidad, no se trata de intervenir en estos sitios sino canalizar y ayudar a transformar a partir de las propuestas de los pobladores", enfatizó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.