• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En declaraciones a la prensa, el presidente expresó que hoy Cuba es Matanzas, y eso tiene mucho que ver con lo que ha cultivado la Revolución.

En declaraciones a la prensa, el presidente expresó que hoy Cuba es Matanzas, y eso tiene mucho que ver con lo que ha cultivado la Revolución. | Foto: Twitter @PresidenciaCuba

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


El incendio de un depósito de combustible en la zona industrial de la ciudad de Matanzas ha dejado un muerto y 122 heridos hasta el momento.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este domingo que se trabaja en lo fundamental para extinguir el incendio en unos de los tanques del parque industrial en la provincia de Matanzas, al tiempo que mencionó que se evita que el fuego se propague al resto de los mismos.

LEA TAMBIÉN:

Refuerzan labores de lucha contra incendio industrial en Cuba

En declaraciones a la prensa, el presidente expresó que hoy Cuba es Matanzas, y eso tiene mucho que ver con lo que ha cultivado la Revolución. "Esta adversidad la vamos a vencer. Nunca nos dejaremos derrotar por las situaciones complejas", añadió. 

Señaló que están implementado estrategias para apagar las llamas y que esto solo es un paso más de todo lo que se debe realizar respecto a esta situación 

Están todas las condiciones prestadas para ir a buscar a las víctimas que aún no han sido encontradas. "En la medida que podamos sofocar el incendio podremos iniciar busqueda de los desaparecidos" detalló el presidente. 

Bombas de agua, productos químicos y equipo especializado se despliegan hoy en zonas aledañas al incendio de grandes proporciones que afecta la zona industrial de esta occidental ciudad cubana, para sofocar las llamas.

Díaz-Canel se reunió con familiares de los desaparecidos en el Hotel Velasco, con familiares de desaparecidos en el siniestro de la Base de Súpertanqueros de Matanzas, en el occidente de Cuba.

Según información publicada en la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario estuvo acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, y el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

Luego, el presidente visitó a los lesionados que son atendidos en el hospital Faustino Pérez y conversó con los familiares de los heridos que allí se encuentran, añadió otro mensaje en la plataforma virtual.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que 24 personas continúan hospitalizadas y 98 recibieron el alta médica, ante los hechos ocurridos este viernes cuando cuando un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el incendio, el cual se extendió después a un segundo tanque.

Por otra parte, presidente Díaz-Canel, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su "inmediata respuesta" ante las peticiones de ayuda urgente para sofocar el incendio de un depósito de combustible en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

Asimismo, agradeció la ayuda de Venezuela, que envió un avión con bomberos y expertos de la petrolera estatal PDVSA. "Gracias al hermano Nicolás Maduro y al noble pueblo de Venezuela por el apoyo", escribió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.