• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de la ceremonia de despedida, los elementos de la armada mexicana recibieron la Medalla de la Amistad y la Bandera de Proeza Laboral.

Como parte de la ceremonia de despedida, los elementos de la armada mexicana recibieron la Medalla de la Amistad y la Bandera de Proeza Laboral. | Foto: @SuselyMorfaG

Publicado 14 agosto 2022



Blogs


“Gracias hermanos, amigos, compañeros de lucha”, externó la primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Matanzas.

Autoridades cubanas despidieron este sábado a la tripulación del buque Libertador de la Armada Mexicana, que colaboró en el control del incendio que afectó a la base de depósitos de combustible ubicada en la ciudad occidental de Matanzas.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades cubanas declaran extinguido incendio en Matanzas

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (CPPCC) en Matanzas, Susely Morfa González, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy despedimos a la tripulación del buque Libertador de la Armada Mexicana, que luchó codo con codo con cubanos y venezolanos en el combate al incendio de grandes proporciones”.

“Gracias hermanos, amigos, compañeros de lucha”, manifestó la dirigente política en su tuit.

Como parte de la ceremonia de despedida, los elementos de la armada mexicana recibieron la Medalla de la Amistad y la Bandera de Proeza Laboral, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Central de Trabajadores de Cuba, en forma respectiva.

Las condecoraciones fueron entregadas por Morfa González, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines; y el presidente del ICAP, Fernando González.

Entre otros, estuvieron presentes en la ceremonia, el capitán de fragata del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, y comandante del buque, Ricardo Robledo, y el capitán de fragata del Cuerpo General y piloto helicopterista Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ever Aguilera Nevares.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió el miércoles pasado un mensaje de agradecimiento a México y Venezuela, países que enviaron apoyo tanto humano como material para ayudar en la extinción del incendio en Matanzas, que dejó un saldo de dos fallecidos y 14 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.