• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. recrudece su estrategia de desestabilización contra Venezuela.

EE.UU. recrudece su estrategia de desestabilización contra Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 2 abril 2020



Blogs


Las acciones de Estados Unidos contra Venezuela constituyen una grave amenaza a la paz, sostuvo el canciller cubano.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este jueves que la operación militar anunciada por Estados Unidos, que implica el despliegue de buques de guerra cerca de Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye una grave amenaza a la paz en América Latina.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Nicolás Maduro reitera rechazo a las nuevas agresiones de EE.UU.

Desde su cuenta en Twitter, Rodríguez denunció que el supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista de Washington.

Analistas destacan que esta operación bélica anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, realmente tiene como blanco al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en otro intento por atacar a la Revolución Bolivariana y sus principales líderes.

Como parte de una estrategia de desestabilización contra Caracas, Washington ha ofrecido millones de dólares a quienes presenten “datos” sobre una supuesta relación del presidente Maduro y su equipo de Gobierno, con actividades ilícitas.

Precisamente, tras ejecutar esta maniobra política, la Casa Blanca decidió duplicar el personal militar con la excusa de combatir la producción y distribución de narcóticos desde países latinoamericanos.

De acuerdo con la administración Trump, estas operaciones intentan “evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los ciudadanos” de ese país.

Sin embargo, voces en Estados Unidos subrayan que, si la Casa Blanca realmente buscara soluciones a ese problema, se centraría en enfrentar el consumo de drogas en el amplio mercado estadounidense.

En esta nueva tentativa de intervencionismo de Washington contra Venezuela, medios señalan como móvil la riqueza petrolera de la nación sudamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.