• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano manifestó su solidaridad y permitió que el crucero atracara en la isla para que los pasajeros fueran trasladados a Reino Unido.

El Gobierno cubano manifestó su solidaridad y permitió que el crucero atracara en la isla para que los pasajeros fueran trasladados a Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


El diplomático cubano Bruno Rodríguez destacó que "la operación se desarrolló según lo previsto y se adoptaron las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes".

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, confirmó este jueves que arribaron a Reino Unido las más de mil personas que estaban a bordo del crucero MS Braemar, que tenía cinco casos de coronavirus confirmados, y atracó en la isla para la evacuación de los pasajeros.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué conocemos del crucero MS Braemar que atracó en Cuba?

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático cubano destacó que "la operación se desarrolló según lo previsto y se adoptaron las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes".

De acuerdo con la información suministrada, además de las cinco personas que dieron positivo, unos 21 trabajadores y 22 pasajeros presentaban síntomas similares a la gripe.

El crucero, de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines, zarpó el pasado 13 de febrero hacia el Caribe y recorrió al menos cuatro países antes de que una pasajera, que estaba contagiada, desembarcara en la ciudad colombiana de Cartagena. 

Posteriormente, el crucero fue rechazado por República Dominicana y en Bahamas esperó autorización para reabastecerse de alimentos, combustible y medicamentos, sin embargo, no podía proceder a la evacuación de las personas.

Ante esta situación, el Gobierno cubano manifestó su solidaridad con los pasajeros y permitió que el crucero atracara en la isla, en el puerto del Mariel, para que luego fueran trasladados a Reino Unido desde el Aeropuerto internacional José Martí.

Las autoridades destacaron que el traslado de los turiste se realizó en cumplimiento de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto al acompañamiento de personal calificado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.