• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba superó este jueves el umbral de los 1000 casos de Covid-19, cosa que no ocurría desde el pasado mes de octubre.

Cuba superó este jueves el umbral de los 1000 casos de Covid-19, cosa que no ocurría desde el pasado mes de octubre. | Foto: Escambray

Publicado 7 enero 2022



Blogs


El ministro de Salud cubano aseveró que se espera continúe la tendencia creciente en el número de casos en las próximas semanas.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este viernes que, de 37.980 muestras analizadas, 1.946 resultaron positivas a Covid-19, lo que significa un crecimiento del 47.8 por ciento respecto al día anterior, por lo que continúa ascendiendo el número de pacientes ingresados con la enfermedad en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Cuba envía cargamento de vacunas Abdala a Siria

En la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus sostenida este jueves el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda afirmó que en las próximas jornadas debe continuar el aumento acelerado en el número de casos.

Portal Miranda subrayó que "esto es lo que ha sucedido en el mundo entero como consecuencia de la expansión de la variante Ómicron y Cuba no está exenta a esta realidad".  

Esta tendencia se ha acrecentado en las últimas tres jornadas registrándose un aumento sostenido en el número de casos activos de más de 1.000 por día.

En el caso del reporte con fecha del pasado 5 de enero, por ejemplo, en la nación caribeña se reportaron 967 nuevos casos en el país y el acumulado de pacientes ingresados con el virus era de 2805.

Respecto al informe de la cartera de Salud cubana de este jueves (6 de enero), Cuba superó la barrera de los 1.000 casos (1.429) algo que no pasaba desde el pasado mes de octubre en esta nación y los casos activos alcanzaron los 3.803.

A pesar del aumento en el número de casos, ingresados y personas en vigilancia, el dígito de hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos y fallecidos se mantiene bajo; respecto a los decesos solo se han informado cuatro desde el pasado 30 de diciembre.

Vale mencionar también que Cuba es uno de los primeros países del mundo respecto a la cifra de vacunados con cerca del 90 por ciento de su población inmunizada, y esta nación, además, fue el primer país del mundo en iniciar la inoculación en menores de edad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.