• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión en el hotel Saratoga ha provocado que hasta el momento 43 fallecieron en el incidente.

La explosión en el hotel Saratoga ha provocado que hasta el momento 43 fallecieron en el incidente. | Foto: AIN

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


El proceso constructivo, según declararon los especialistas, se concebirá entre 65 y 70 días.

Autoridades cubanas informaron este miércoles que comienzan los preparativos para la construcción de viviendas destinadas a las personas que perdieron su hogar tras la explosión en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba el 6 de mayo de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Continúa búsqueda de víctimas del derrumbe del hotel Saratoga

Dichas construcciones se concebirán como edificios de dos plantas de cuatro apartamentos cada uno, y residirán en el mismo municipio Habana Vieja con estructuras del sistema Forsa y montaje de piezas.

El proceso constructivo, según declararon los especialistas se concebirá entre 65 y 70 días. Por su parte, el delegado del Ministerio de la Construcción en La Habana, Orlando Vigil Valdés explicó que se levantarán ocho inmuebles.

La Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, quien realiza un estudio del suelo, refirió que en los próximos días se trabajará en la limpieza del área con vistas a empezar la cimentación a finales de semana.

Las afectaciones en las viviendas se localizaron en los edificios Prado 609, Prado 617, Zulueta 512, Zulueta 508 y otros inmuebles colindantes; y 22 de las familias afectadas pecnortan en el Aparthotel Las Brisas, del complejo hotelero Villa Panamericana, y otras están alojadas en casas de familiares y amigos.

La explosión en el hotel Saratoga ha provocado que hasta el momento 16 personas se encuentren hospitalizadas, 38 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron en el incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.