• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento cultural representa un acto de solidaridad con la mayor de las Antillas.

El evento cultural representa un acto de solidaridad con la mayor de las Antillas. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 19 julio 2020



Blogs


La afamada agrupación cubana Los Van Van fue la encargada de cerrar el primer recital gratuito.

Decenas de artistas y personalidades internacionales participaron durante la noche del sábado en el primero de dos recitales virtuales del denominado Concierto por Cuba, realizado para denunciar el bloqueo económico impuesto a la isla caribeña por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Cuba realiza 115 investigaciones sobre la Covid-19

En el evento, ideado por la organización sociocultural Hot House de Chicago, el Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Ministerio de Cultura de la mayor de las Antillas, se dieron cita diversos géneros musicales que incluyeron la rumba, el son, el jazz y fusiones entre el pop, la trova y música de cámara.

El ICM indicó en un comunicado que los recitales, el segundo de los cuales se llevará a cabo la noche de este domingo 19, respaldan la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su lucha contra la Covid-19 en 34 países.

Por los escenarios virtuales pasaron Osain del Monte, la Orquesta Failde junto a Omara Portuondo, el dúo Buena Fe, que dedicó su tema Valientes a los galenos de la brigada Henry Reeve por su labor en el tratamiento de pacientes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

También participaron el Grupo Moncada, Síntesis, la Filarmónica de Chicago, el jazzista Arturo O'Farrill y su the Afro Latin Jazz Orchestra. La afamada agrupación Los Van Van cerró la primera noche.

En el concierto actuarán asimismo Dionne Warwick, Michael Mc Donald, Jon Cleary, Barbara Dane, Susana Baca, Jane Bunnett. Por Cuba, lo harán la Orquesta Aragón, Alexander Abreu y Habana D' Primera, Pablo Menéndez y Mezcla, y el Septeto Santiaguero, entre otros.

Este primer concierto y el segundo pueden verse en las redes sociales de Hot House Global, del Ministerio de Cultura de Cuba, del ICM y en la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.