• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el festival estarán presentes manifestaciones tales como la literatura, la música, las artes escénicas y la plástica.

En el festival estarán presentes manifestaciones tales como la literatura, la música, las artes escénicas y la plástica. | Foto: ACN

Publicado 30 junio 2021



Blogs


El anuncio del Primer Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior, se realiza en la fecha en que la isla conmemora los 60 años de las Palabras a los intelectuales.

El Ministerio de Cultura de Cuba informó que el primer Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior, y el Concurso Internacional de Artes Visuales para niños y adolescentes “Cuba va conmigo”, se celebrarán entre el próximo 7 y el 9 de julio de manera virtual a causa de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Más de un millón de cubanos tienen esquema completo de vacunación

El festival cuenta con el auspicio de los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, y contará con la participación de 88 artistas procedentes de 15 países, según dio a conocer el viceministro de cultura de la isla, Fernando León Jacomino, en la rueda de prensa celebrada en el Centro de Prensa Internacional en La Habana, funcionarios cubanos de la cultura expresaron que el evento reafirmará “el fortalecimiento de los vínculos con nuestros nacionales en el exterior”.

Jacomino comentó que el Festival es un esfuerzo conjunto para el encuentro e intercambio con los artistas de la isla residentes en el exterior, "entre los objetivos está el de diseñar nuevas rutas de intercambio y colaboración artística”, agregó. En tanto se abre la posibilidad de realizar futuras ediciones.

Sobre el concurso para adolescentes y niños, descendientes de cubanos radicados en el exterior, Fernando León Jacomino expresó que la convocatoria incluye las artes visuales, literatura, danza y música en distintos formatos. La convocatoria estará vigente hasta el 5 de octubre, y la premiación se anunciará el próximo 20 de otubre, en el contexto de la jornada que celebra cada año el Día de la Cultura Cuba.

El anuncio del Primer Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior, se realiza en la fecha en que la isla conmemora los 60 años de las Palabras a los intelectuales, pronunciadas por el líder cubano Fidel Castro, durante los encuentros sostenidos con escritores y artistas en la Biblioteca Nacional de Cuba un 30 de junio de 1961.

Fernando León Jacomino expresó también que el festival servirá de puente entre la comunidad cubana en el exterior y el acontecer de la isla caribeña, para fomentar “una relación orgánica desde el arte”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.