• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pidió también acelerar los esfuerzos para la protección ante los efectos del Cambio Climático, frente al cual los países caribeños son muy vulnerables y celebró los esfuerzos en particular de los cuerpos de la Defensa Civil.

Pidió también acelerar los esfuerzos para la protección ante los efectos del Cambio Climático, frente al cual los países caribeños son muy vulnerables y celebró los esfuerzos en particular de los cuerpos de la Defensa Civil. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Fue el propio presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien ratificó la posición de La Habana de mantener la cooperación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel reiteró este martes la solidaridad de su país con las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) y el ofrecimiento de cooperación y colaboración en áreas concretas de interés común con países a los cuales calificó de "hermanos".

LEA TAMBIÉN: 

Cuba y Barbados ratifican voluntad de cooperación y solidaridad

Así lo dijo en ocasión de la VII Cumbre Caricom-Cuba que conmemora el aniversario del establecimiento, en 1972, de relaciones diplomáticas entre La Habana y cuatro países que entonces accedían a la independencia, Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago y la cual tiene lugar justo en Barbados.

El mandatario cubano enumeró las más recientes acciones de colaboración intrarregional, incluyendo el envío de poco más de 100.000 dosis de vacunas cubanas contra la Covid-19 y otros productos de las industrias biofarmacéuticas cubanas.

Asimismo, ratificó el ofrecimiento de becas para estudiantes de la región en carreras de impacto social como Medicina y recordó las cifras de la colaboración conjunta en varias áreas sociales.

Agradeció, por otra parte, lo que llamó la valentía de las naciones caribeñas en relación con la hostilidad estadounidense hacia la colaboración médica cubana en el Caribe.

"La solidaridad ha caracterizado los vínculos entre Cuba y el Caribe", dijo Díaz-Canel, al tiempo que enumeró algunos proyectos formativos, con sede en países de la región para dar continuidad a los vínculos actuales.

El presidente cubano hizo un llamado para aprovechar la diversidad lingüística como un factor para la integración, a partir de la implementación de acuerdos educativos.

En otro punto, pidió acelerar los esfuerzos para la protección ante los efectos del Cambio Climático, frente al cual los países caribeños son muy vulnerables y celebró los esfuerzos en particular de los cuerpos de la Defensa Civil.

"Agradezco su inquebrantable solidaridad y amistad hacia Cuba. Cuando los recibimos en Cuba o como ahora cuando los visitamos, los cubanos nos sentimos entre verdaderos hermanos", apuntó Díaz-Canel.

En ese sentido, el presidente cubano, "tengo la certeza de que este encuentro demostrará que la unidad de los pueblos es esencial para el mejoramiento humano y para alcanzar un mundo más justo, equitativo y sostenible. Estamos convencidos de que este encuentro reforzará el carácter indestructible de nuestros nexos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.