• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obtención de la vacuna contra dengue resulta un proceso complejo porque se deben inmunizar los cuatro serotipos de la enfermedad al mismo tiempo.

La obtención de la vacuna contra dengue resulta un proceso complejo porque se deben inmunizar los cuatro serotipos de la enfermedad al mismo tiempo. | Foto: CubaDebate

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


Con el candidato vacunal contra el dengue, Cuba pretende evitar la gravedad, incluso la sintomatología de la enfermedad.

El candidato vacunal contra el dengue que se crea en Cuba tiene una plataforma tecnológica segura, informó este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mediante su cuenta en la red social Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Venezuela rechazan informe de EE.UU. sobre DD.HH.

“Si se logra bajar el nivel e infección por el virus del dengue (es decir, la carga viral), se evita la gravedad; incluso la sintomatología. Es a lo que estamos apostando con el candidato vacunal que estamos desarrollando: que la enfermedad se subclínica o con síntomas leves”, expuso la institución científica.

El centro también precisó que están desarrollando un candidato tetravalente, basado en proteínas de los cuatro virus del dengue, el cual evalúan en este momento.

El proceso de obtención resulta complejo debido a que esta enfermedad posee cuatro serotipos los cuales hay que inmunizar al mismo tiempo para que el resultado surta efecto.

Al propio tiempo, en el transcurso de este año debe estar disponible un nuevo sistema de diagnóstico rápido del dengue, en el que trabajan especialistas del Centro de Inmunoensayo.

Este permitirá determinar ante la aparición de los primeros síntomas si se trata de dengue o de una segunda infección. Con ello se podrá aplicar un tratamiento diferenciado a los pacientes y evitar el agravamiento de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.