• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con música y baile de los antiguos esclavos africanos, el cabildo Kunalumbo honra la semana contra la discriminación racial de los pueblos.

Con música y baile de los antiguos esclavos africanos, el cabildo Kunalumbo honra la semana contra la discriminación racial de los pueblos. | Foto: Vanguardia

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


El cabildo sagüero fue nombrado sede central cubana de la jornada contra el racismo y la discriminación.

El cabildo Kunalumbo de Cuba realiza actividades culturales en la semana de la Solidaridad con los pueblos contra el racismo y la discriminación, que extiende la celebración el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

LEA TAMBIÉN:

FIFA inhabilita por seis años a Joseph Blatter y Jerome Valcke

El primer recinto congo de la mayor de las Antillas, fundado por esclavos de la Villa y sus descendientes en el año 1809, ubicado en la ciudad norteña cubana de Sagua la Grande, preside esta jornada de solidaridad.

El cabildo sagüero, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2020, fue nombrado por el Ministerio de Cultura de Cuba, como sede de la actividad central nacional contra la discriminación racial para este período.

Con la tradicional música y baile de los antiguos esclavos de origen africano, el cabildo también llamado San Francisco de Asís, rinde homenaje a la semana instituida por por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1979 para hacer conciencia del daño que el racismo ha causado a la humanidad.

En este sentido, Pablo Santiago Font Navarro, descendiente de una de las familias ancestrales y Rey del cabildo, destacó la importancia significativa de la celebración, considerando que "no existe razas, lo que existe es el ser humano y todos somos iguales".

Además, el líder del cabildo Kunalumbo, explicó que estos cantos y bailes, comaprtidos en las plataformas digitles de internet, no solo buscan despertar el sentimiento y razonamiento de las naciones donde se manifiestan el racismo y la discriminación; sino también para conservar la cultura traída por hijos de la tierra africana y forma parte de la identidad cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.