• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Su política hostil y agresiva contra Cuba daña a todo nuestro pueblo y a los cubanos que residen en ese país", recordó el canciller Rodríguez.

"Su política hostil y agresiva contra Cuba daña a todo nuestro pueblo y a los cubanos que residen en ese país", recordó el canciller Rodríguez. | Foto: Minrex

Publicado 6 febrero 2020



Blogs


Las autoridades cubanas rechazan que, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las medidas coercitivas de EE.UU. contra la isla se hayan recrudecido.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) recrudece el bloqueo comercial, económico y financiero con el propósito de "estrangular nuestra economía".

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia llega a Cuba en visita oficial

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático indicó que las acciones ilegales y unilaterales de la Administración de Donald Trump son brutales y se dictan a un ritmo casi semanala.

"Su política hostil y agresiva contra Cuba daña a todo nuestro pueblo y a los cubanos que residen en ese país", recordó Rodríguez.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, las medidas coercitivas de EE.UU. contra la isla se han recrudecido y genera un gran impacto en la población.

El bloqueo abarca desde el congelamiento de los activos cubanos, prohibición de transacciones financieras y comerciales, solo si son aprobadas por una licencia federal; limitación de exportaciones hacia EE.UU., entre otros.

De acuerdo con las autoridades de Cuba, el bloqueo ha generado daños, tras casi 60 años, por unos 22.630 millones de dólares, en consideración a la depreciación del dólar frente al valor del oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.