• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba es el único plantel de Latinoamérica entre los 20 primeros equipos femeninos del mundo en esta materia.

Cuba es el único plantel de Latinoamérica entre los 20 primeros equipos femeninos del mundo en esta materia. | Foto: Pixabay

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


El equipo femenino cubano superó a Brasil en la Olimpiada Mundial de Ajedrez y se posicionó en el puesto 19 del torneo.

Cuba subió al puesto 19 en la tabla de posiciones del torneo femenino correspondiente a la Olimpiada Mundial de Ajedrez , superando a su similar de Brasil.

Asimismo, las cubanas Yaniet Marrero y Yerisbel Miranda alcanzaron triunfos en las mesas dos y cuatro. Por su parte, la brasileña Kathie Goulart lo hizo en la tercera.

Los otros equipos latinoamericanos que sumaron triunfos fueron Chile y República Dominicana, logrando vencer a Escocia e igualar con Montenegro.

 
 

En tanto, los países de la región que perdieron contra sus rivales fueron Perú con India, Argentina con Mongolia, Colombia con Francia, Venezuela con Australia, Paraguay con Egipto, y Guatemala con Grecia.

Ahora oficialmente Cuba es el único plantel de Latinoamérica entre los 20 primeros. No obstante su derrota, Perú ocupa el puesto 39, y luego se ubican Colombia (41), Argentina (42) y Brasil (45).

China permanece inamovible en la tabla al empatar contra Estados Unidos y continuar primera de la liga por mejor coeficiente de desempate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.