• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso ha expresado en varias ocasiones su apoyo a Cuba para hacer frente a las agresiones políticas y económicas de EE.UU.

El Gobierno ruso ha expresado en varias ocasiones su apoyo a Cuba para hacer frente a las agresiones políticas y económicas de EE.UU. | Foto: La Demajagua

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano también mostró su gratitud por el rechazo de la nación euroasiática hacia la Ley Helms-Burton.

La Cancillería cubana reiteró este viernes su agradecimiento a Rusia por el respaldo permanente hacia su Gobierno y pueblo en relación con el reclamo de finalizar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza que EE.UU. intente sabotear cooperación médica

El Ministerio de Relaciones Exteriores también mostró su gratitud por el rechazo de la nación euroasiática hacia la Ley Helms-Burton, uno de los más recientes golpes de la Administración del presidente Donald Trump contra la isla, que da carácter internacional al bloqueo.

Esta Ley amenaza la economía del país con la imposibilidad de obtener créditos y ayuda financiera para quienes promuevan o beneficien la cooperación con Cuba.

Esta medida se hizo más latente luego de la activación del título III de la citada Ley, el cual da carta blanca a las reclamaciones en cortes norteamericanas sobre propiedades “confiscadas”, denominadas así las nacionalizaciones realizadas desde 1959.

Ambos Gobiernos expresaron en julio pasado su voluntad de estrechar los lazos de cooperación y amistad para hacer frente a las medidas de la Casa Blanca, tras la reunión de Rodríguez con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Además, resaltaron la necesidad de preservar la paz y fortalecer el papel de las organizaciones internacionales, así como la colaboración en beneficio mutuo en áreas de interés bilateral.

Lavrov, por su parte, recalcó que en 2020 celebrarán 60 años de relaciones diplomáticas y ratificó que su país seguirá respaldando el derecho de Cuba de construir su propio futuro, el cumplimiento de la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional para poner fin al bloqueo de Washington.

Rusia se a pronunciado en varias ocasiones en defensa de Cuba, como la posición asumida en mayo pasado por el primer vicepresidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Iván Mélnikov, durante su estancia en la isla caribeña.

El funcionario reafirmó la decisión de su país de mantener e incrementar las relaciones bilaterales, a pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.