• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura del aeropuerto de La Habana culmina el proceso de normalización de la transportación internacional en todo el país.

La apertura del aeropuerto de La Habana culmina el proceso de normalización de la transportación internacional en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


El inicio de los vuelos comerciales hacia el aeropuerto habanero se da en el tránsito hacia la nueva normalidad en Cuba 

Autoridades de la Aeronaútica Civil de Cuba anunciaron la víspera la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, desde la medianoche del próximo 15 de noviembre como expresión del tránsito de Cuba hacia una nueva normalidad.

LEA TAMBIÉN: 

Regresan a las aulas 314.000 estudiantes en la capital de Cuba

La información precisa que se mantiene el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido a la reapertura de las actividades aeronáuticas, el cual ya se aplicado en el resto de los aeropuertos cubanos y tuvo ensayos en el propio aeropuerto capitalino con vuelos humanitarios o especiales operados en las últimas semanas.

La medida sanitaria incluye, entre otras acciones, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional, con el cual se pretende cribar, en frontera, posibles casos positivos de Covid-19, así como sus contactos.

Según lo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública local, a partir de esta fecha, se dispone el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

De acuerdo a reportes de prensa ha trascendido que a través de puntos de vigilancia en la terminal aeroportuaria se constatará que los viajeros no presentan síntomas de la enfermedad antes de abordar las aeronaves; así como será tomada la temperatura en dos ocasiones y a los viajeros se les recogerá la boleta de sanidad, en la cual declara si estuvo en contacto con algún caso positivo y dónde se alojará.

Los vuelos regulares y chárter desde el exterior hacia Cuba cesaron desde el 1 de abril de este año, en medio de las medidas iniciales para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, aunque se mantuvieron los humanitarios y de carga.

Desde el 15 de octubre, la paulatina normalización y control de los indicadores sanitarios en el país permitió la apertura de los aeropuertos internacionales en varias provincias del país y solo estaba a la espera el de La Habana, en una ciudad que ya había alcanzado menos de 2 casos por 100.000 habitantes como tasa de incidencia en quince días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.