• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durán García insistió en la importancia de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno ante la compleja situación epidemiológica del país.

Durán García insistió en la importancia de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno ante la compleja situación epidemiológica del país. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias cubanas alertaron que es “la cifra más elevada de casos positivos en un día”.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Francisco Durán García, anunció este miércoles en conferencia de prensa que al cierre del 12 de enero se confirmaron 550 nuevos casos de Covid-19, tres fallecidos y 226 altas médicas.

LEA TAMBÍEN:

ALBA rechaza mención a Cuba como patrocinadora del terrorismo

El funcionario del Minsap agregó que se procesaron 14.261 muestras en los 18 laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 550 contagios por coronavirus, “la cifra más elevada de casos positivos en un día”.

Durante la rueda de prensa también se supo que en los hospitales se encuentran ingresados en la actualidad 6.726 pacientes, de ellos 2.339 sospechosos de ser portadores del coronavirus, 1.009 en vigilancia y 3.378 confirmados con el virus.

En el informe se supo que 74 jóvenes menores de 20 años padecen la enfermedad, y se acumulan 1.674 pacientes en edades pediátricas. El funcionario puntualizó que de los infantes hay reportado de grave cinco casos en edades pediátricas.

Durante la conferencia también se destacó que de los casos autóctonos del día, 212 están vinculados con viajeros internacionales, acumulando 6.070 que representan el 72.1 porciento del total de casos reportados prevenientes del exterior. El doctor Francisco Durán García insistió en la entrega de un PCR realizado con 72 horas de antelación a su llegada al aeropuerto internacional cubano.

Durán García reiteró la importancia de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno ante la compleja situación epidemiológica del país, la cual es posible superar con el apoyo de todo el pueblo. Además, aseguró que se trabaja fuerte en la atención de esos pacientes y los pediatras dan pronósticos positivos de su evolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.