• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
RevoluGROUP Canada Inc. informó sobre el inicio del envío de remesas a Cuba.

RevoluGROUP Canada Inc. informó sobre el inicio del envío de remesas a Cuba. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


El servicio de Western Union, el cual mediaba alrededor del 30 por ciento del mercado, fue suspendido en 2020. 

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, advirtió este jueves el mantenimiento de la política hostil de Estados Unidos (EE.UU.) contra la población, luego que el Departamento del Tesoro autorizara a la compañía canadiense RevoluGROUP para el envío de remesas a la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja al menos cinco personas muertas

El funcionario señaló que las remesas enviadas por Western Union a Cuba cobraban alrededor de cinco dólares por cada 100 enviados, mientras que la nueva vía cobra al remitente hasta 30 dólares por cada 100.

RevoluGROUP Canada Inc. informó sobre el inicio del envío de remesas a Cuba, afirmando que tomó precauciones con respecto a EE.UU. y "las complejidades que rodean a este mercado específico".

El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió una respuesta formal el 1° de diciembre de 2021 a la solicitud realizada por la empresa de Canadá, en noviembre del mismo año, confirmando que sus operaciones estaban “dentro del alcance de las transacciones permitidas”.

El servicio de Western Union, el cual mediaba alrededor del 30 por ciento del mercado, fue suspendido a finales de 2020 como consecuencia de la política hegemónica de EE.UU. hacia Cuba, lo que impide el envío desde los principales proveedores estadounidenses.

Otras de las acciones emitidas por el Gobierno estadounidense para mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba fue la inclusión de la organización financiera (no bancaria) que pertenece al Grupo CIMEX, Fincimex, la cual está asociada al sistema bancario de la isla, en la lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.