• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Rodríguez ha afirmado que toda la población de Cuba sufre las consecuencias del bloqueo impuesto ilegalmente por EE.UU.

El canciller Rodríguez ha afirmado que toda la población de Cuba sufre las consecuencias del bloqueo impuesto ilegalmente por EE.UU. | Foto: Cuba Sí

Publicado 5 diciembre 2019 (Hace 11 horas 38 minutos)


Blogs



El canciller cubano afirmó que la Administración del presidente Donald Trump tiene como principal objetivo privar a la nación caribeña de suministros energéticos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este jueves nuevas acciones agresivas impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, al calificarlas de genocidas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba repudia arremetida de EE.UU. contra paz de América Latina

El funcionario escribió en su cuenta Twitter que los esfuerzos declarados por la Administración del presidente Donald Trump tienen como principal objetivo privar a la nación caribeña de suministros energéticos.

"Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros siete buques que transportan petróleo a Cuba. El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas", aseveró.

En días recientes, el Gobierno estadounidense informó que había colocado a las referidas empresas, encargadas de la compra de petróleo y otros carburantes, en la lista que agrupa a otras compañías cubanas y a las que les obstaculiza realizar sus habituales operaciones comerciales.

Las autoridades cubanas han afirmado que esta medida pretende recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero para perjudicar el desarrollo de la población.

Estas acciones se suman a las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien afirmó que continuarán presionando con sanciones económicas a quienes apoyen al Gobierno democrático de Venezuela, nación que también sufre un bloqueo impuesto por Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.