• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el propósito y sus efectos, el bloqueo  califica como un acto de genocidio, de acuerdo con la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948.

Por el propósito y sus efectos, el bloqueo califica como un acto de genocidio, de acuerdo con la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


Un total de 243 medidas coercitivas que recrudecen los efectos del bloqueo fueron impuestas durante la administración de Donald Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes en su cuenta oficial de Twitter la persecución por parte de Estados Unidos (EE.UU.) a buques, navieras y empresas de seguros cubanos para privar de acceder a combustibles.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Cuba el Congreso Universidad 2022

El canciller de la isla puntualizó que solamente en 2019, unas 53 embarcaciones y 27 compañías se incluyeron en listas negras por parte de la Casa Blanca.

Estas medidas persisten en medio del complejo escenario del enfrentamiento a la Covid-19, lo cual ha provocado según sus palabras, "un sensible impacto a la economía nacional".

La persecución de estas embarcaciones constituye una demostración del carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero, que han impuesto y mantenido sucesivas administraciones estadounidenses a Cuba por más de sesenta años.

Entre 2019 y 2020, los Departamentos del Tesoro y el Comercio de los EE.UU,  de acuerdo con la hostil directriz hacia Cuba del Gobierno de Donald Trump, impusieron cambios en las regulaciones del bloqueo dirigidos a recrudecer sus efectos.

Las acciones de hostigamiento y cerco comercial y financiero en terceros países han provocado severos daños a la nación caribeña, más allá de los económicos, puesto que se reflejan de igual forma, en sectores tan sensibles como el de la salud, la educación, y la ciencia y la tecnología, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.