• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Médicos de Sudán precisó que la cifra de decesos en las protestas ha ascendido a 52.

El Comité de Médicos de Sudán precisó que la cifra de decesos en las protestas ha ascendido a 52. | Foto: The Political Room

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Según plataformas informativas las fuerzas de seguridad de Sudán utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Omdurman.

El Comité de Médicos de Sudán informó este jueves que al menos cuatro personas fallecieron en las jornadas de protestas en el país que tienen lugar desde hace varias semanas por exigiendo el restablecimiento de un Gobierno civil.

LEA TAMBIÉN: 

Lluvias en Sudán del Sur destruyen miles de hectáreas de cereales

De igual manera la organización precisó que la cifra de decesos en las protestas ha ascendido a 52, en un contexto de manifestaciones contra el golpe de Estado y el acuerdo alcanzado entre el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, y la junta militar para ser restituido.

Según plataformas informativas las fuerzas de seguridad de Sudán utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Omdurman, un territorio en la parte noroccidental de Jartum, la capital sudanesa.

Medios locales informaron que se puso resistencia a que médicos se acercaran al hospital Arbain de Omdurman, aún cuando se reportan decenas de heridos. El Comité de Médicos Independientes de Sudán había constatado que el pasado sábado 178 civiles resultaron heridos por la represión de las fuerzas de seguridad.

Asimismo medios locales y extranjeros avalaron que las fuerzas de seguridad no le habían permitido informar sobre el panorama en ese país de África central. Ese fue el argumento esgrimido por la emisora local Al Sharq.

El 25 de octubre el jefe del Consejo Soberano de Transición y del Ejército, general Abdel Fattah Al-Burhan declaró el estado de emergencia y disolvió el Gobierno, lo cual fue rechazado por diversas organizaciones, entre estas la Asociación de Profesionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.