• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pesquero de 50 metros de eslora, forma parte Grupo Nores, una empresa armadora instituida hace más de 65 años.

El pesquero de 50 metros de eslora, forma parte Grupo Nores, una empresa armadora instituida hace más de 65 años. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


El buque gallego estaba pescando en los caladeros de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste.

Cuatro personas murieron este martes, luego del naufragio del buque gallego “Villa de Pitanxo” en aguas de Terranova, Canadá, según la información facilitada por Salvamento Marítimo.

LEA TAMBIÉN:

Extrema derecha exige ser parte del Gobierno de región española

De la tripulación conformada por 24 marineros (16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses),  todavía se encuentran desparecidos 17 personas.

Los cuerpos sin vida, fueron encontrados en una de las balsas salvavidas, las cuales se localizaron cerca del hundimiento, a unos 450 kilómetros al este de Terranova.

Según las informaciones del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, el buque “Villa de Pitanxo”, radicado en Marín (Pontevera), emitió dos alertas en horas de la madrugada, las cuales no pudieron ser correspondidas por las autoridades locales al perderse la señal.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, anunció que los supervivientes se encontraban en un estado hipotérmico producto de las gélidas aguas de Terranova.

En las labores de rescate cooperan helicópteros y buques canadienses, así como barcos pesqueros. En este sentido, Salvamento marítimo, entidad del ministerio de transportes de España, ha desplegado un dispositivo marítimo y aéreo para organizar en el rescate de los pescadores desaparecidos.

Por su parte, el presidente español, Pedro Sánchez publicó en su cuenta de Twitter que: “Seguimos con inquietud y preocupación las tareas de búsqueda y rescate de la tripulación del barco gallego hundido en aguas de Terranova”. Al mismo tiempo, ratificó el apoyo del gobierno español con los servicios de salvamento.

El operativo de búsqueda para localizar a los 17 tripulantes desaparecidos del pesquero gallego Villa de Pitanxo prosigue en Terranova en una zona con "viento, mala mar y visibilidad reducida".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.