• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas son el capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón.

Las víctimas son el capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


El accidente pudo ser provocado por una falla mecánica en el motor del helicóptero que transportaba ayuda humanitaria a la región del Baudó.

Cuatro militares murieron en la zona urbana del el barrio Niño Jesús, municipio de Quibdó, departamento del Chocó, al estrellarse el helicóptero del Ejército Nacional de Colombia en el que ejecutaban una misión de abastecimiento, informaron el domingo medios castrenses.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia suspende cese al fuego con Clan del Golfo

Imágenes publicadas por testigos en redes sociales muestran al aparato precipitándose hacia el suelo, completamente fuera de control. Según fuentes locales, el accidente pudo ser provocado por una falla mecánica en el motor del helicóptero que transportaba ayuda humanitaria a la región del Baudó.

Según declaraciones del coronel Héctor Alfonso, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército en Quibdó, a la que pertenecía la aeronave, se pudieron localizar dos cuerpos, pero se estaba a la búsqueda de los otros dos, a quienes parecen haber visto saltar del aparato.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se hizo eco del siniestro a través de su cuenta en Twitter y recalcó que el helicóptero "cumplía labores de abastecimiento" declarando que dio la orden a las autoridades de viajar inmediatamente a la zona "para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido".

Asimismo, el Ejército divulgó los nombres y grados de las víctimas, el capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón. “Acompañamos a sus familias. ¡Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto!", rezaba el mensaje publicado por el Ejército en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.