• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas del TPLF aseguran que continúan los enfrentamientos armados en la región de Tigray.

Las fuerzas del TPLF aseguran que continúan los enfrentamientos armados en la región de Tigray. | Foto: Xinhua

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


La cifra de personas que son desplazadas de Etiopía aumenta a diario.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó este viernes que el conflicto armado en Etiopía, iniciado en el pasado mes de noviembre, ha dejado hasta la fecha a más de 40.000 personas desplazadas quienes han huido en gran parte a Sudán del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Etiopía confirma toma de Tigray aunque siguen los combates

El organismo multilateral adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que la cifra de personas que huyen de la crisis política y social aumenta a diario, agudizando la situación migratoria de miles de niños, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.

La pandemia del coronavirus coloca en riesgo la salud de los etíopes, toda vez que no reciben una adecuada atención en salud de los organismos competentes, así como la inseguridad alimentaria de los afectados.

Sin embargo, la Acnur junto a las autoridades sudanesas han trasladado a 11.150 refugiados desde los puntos fronterizos de Hamdayet y Abderafi a los campamentos de Um Rakuba.

Entre tanto, el asesor del presidente del Estado de Tigray, Getachew Reda, instó a la ciudadanía a combatir contra la proclamación de victoria sobre varias de las regiones etíopes por parte del primer ministro, Abiy Ahmed.

“Mientras se libran los combates en tres frentes a cincuenta kilómetros de distancia, Isaías y Abiy bombardean indiscriminadamente. Evidentemente, los objetivos son los civiles”, comentó Reda en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, el líder del TPLF, Debretsion Gebremichael, advirtió que sus tropas mantendrán las operaciones bélicas en el país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.