• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lluvia de Cuadrántidas será vista mejor desde el hemisferio norte sin necesidad de utilizar un instrumento de observación.

La lluvia de Cuadrántidas será vista mejor desde el hemisferio norte sin necesidad de utilizar un instrumento de observación. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Es posible que en su actividad máxima se observen entre 80 y 100 meteoros por hora.

Los eventos astronómicos de este 2022 empiezan con una lluvia de estrellas denominadas Cuadrántidas y que podrá verse en su momento de mayor intensidad entre la noche de este lunes y las primeras horas del martes.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia en 277 municipios de Bahía y Minas Gerais

Es posible que en su actividad máxima se observen entre 80 y 100 meteoros por hora, aproximadamente a las 20H40 (GMT), coincidiendo con la Luna nueva que saldrá en las primeras noches del nuevo año.

Las Cuadrántidas se originan en la constelación del Boyero en dirección norte, cercana a la Osa Mayor. Podrán ser vistas hasta el próximo 12 de enero.


¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

El espectador deberá encontrar una zona donde tenga la mayor ocuridad posible en el cielo, ya que contará con la Luna nueva para una mejor visibilidad. 

Es necesario permitir que los ojos se adapten a la oscuridad.

Los meteoros pueden aparecer desde cualquier parte del cielo, por lo que el espacio de observación debe ser amplio y así ver lo máximo posible.

¿Dónde será visible?

La lluvia de Cuadrántidas será vista mejor desde el hemisferio norte sin necesidad de utilizar un instrumento de observación.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Meteoros, serán más visibles en países de Asia oriental, en zonas de latitudes altas en Europa y algunas naciones de América del Norte y América Central.

Debido a la rapidez de la lluvia de estrellas, las instituciones especialistas recomiendan verlas sin binoculares ni telescopios.

Estas Cuadrántidas surgen cuando, cada enero, la Tierra atraviesa una región de su órbita en la que existe una densa nube de polvo formada por los restos del asteroide 2003 EH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.