• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Internacional de la Cruz Roja notificó a los familiares de los soldados caídos que fueron identificados.

El Comité Internacional de la Cruz Roja notificó a los familiares de los soldados caídos que fueron identificados. | Foto: Página 12

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


La identificación de seis soldados argentinos acaba con 38 años de angustia de sus familiares.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), presentó la víspera el informe forense final sobre el trabajo ejecutado en el cementerio de Darwin, Islas Marvinas, labor que permitió identificar a otros seis soldados argentinos.

LEA TAMBIÉN:

Comienzan cierres de campañas electorales en Argentina

De acuerdo con el CICR, se indentificó que los restos mortales se corresponden con el subalférez Guillermo Nasif, el cabo primero Marciano Verón, el cabo primero Carlos Misael Pereyra, el gendarme Juan Carlos Treppo, el primer alférez Ricardo Julio Sánchez y el cabo primero Víctor Samuel Guerrero.

Inmediatamente fueron notificados los familiares, quienes inhumaron los restos según la voluntad de cada familia.

Los resultados del trabajo fueron presentados ante representantes de Argentina y Reino Unido en la ciudad suiza de Ginebra.

En un comunicado, el vicepresidente del CICR, Gilles Carbonnier, valoró que “todos los familiares merecen saber qué ocurrió con sus seres queridos. Como parte de nuestro cometido humanitario, nos complace haber prestado apoyo en ese proceso y poner fin a tantos años de incertidumbre".

La búsqueda de los restos de soldados argentinos da continuidad a un proyecto humanitario en el marco del cual ya se exhumaron los restos de 122 soldados argentinos en el Cementerio de Darwin. Con anterioridad, se logró identificar a 119 soldados, gracias al impulso y gestión de la otrora presidenta argentina y hoy vicepresidenta, Cristina Fernández.

En su segunda etapa, se procedió fundamentalmente a la exhumación de restos mortales ubicados en una sepultura conocida como C.1.10. Tras analizar las muestras obtenidas, se alcanzó a saber que pertenecen a seis soldados argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.