• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la delegación de la Cruz Roja en Colombia pidió también no hacer un mal uso del concepto "humanitaria", que refiere a principios de neutralidad, independencia e imparcialidad.

El jefe de la delegación de la Cruz Roja en Colombia pidió también no hacer un mal uso del concepto "humanitaria", que refiere a principios de neutralidad, independencia e imparcialidad. | Foto: France24

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


El presidente de CICR, Christoph Harnisch, confirmó que la institución no participará en la distribución de los insumos enviados por EE.UU. a Venezuela.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christoph Harnisch, aclaró que el organismo que lidera no será parte de un operativo que no clasifica como una "ayuda humanitaria", en referencia a los insumos que Estados Unidos (EE.UU.) ofreció a Venezuela, a través de la oposición de ese país.

"Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria", precisó Harnisch.

LEA TAMBIÉN: 

Cruz Roja rechaza imposición de "ayuda humanitaria" a Venezuela

El jefe de la delegación colombiana del CICR destacó que esta "ayuda" ha sido decidida por un Gobierno impuesto sobre Venezuela -aludiendo al autoproclamado diputado Juan Guaidó como presidente encargado del país- sin importar que el Estado venezolano apruebe o no su ingreso al territorio.

Asimismo, resaltó la importancia de proteger y respetar el término "humanitario", argumentando que este término se refiere a los principios fundamentales de la organización, como lo son la neutralidad, la independencia y la imparcialidad.

“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios, eso es fundamental”, señaló Harnisch.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, reiteró su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al apoyo para una solución pacífica a conflictos que vive Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.