• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández inicia, así, un proceso judicial que busca esclarecer la responsabilidad de Google en una publicación digital.

Cristina Fernández inicia, así, un proceso judicial que busca esclarecer la responsabilidad de Google en una publicación digital. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


Fernández pidió este jueves una pericia informática contra Google por daños a su imagen en una nota de mayo pasado.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de sus abogados, realizó este jueves una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra la empresa Google, en carácter de prueba anticipada por publicar "información falaz y agraviante" que habría perjudicado "su nombre, imagen y honor".

LEA TAMBIÉN: 

CFK afirma que causa sobre memorándum con Irán fue un montaje

La demanda tiene su origen en hechos ocurridos el 17 de mayo pasado cuando el diario Clarín publicó, en una una nota digital, que el buscador de Google había colocado una "infamante leyenda" en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa la vicepresidenta.

Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de "vicepresidenta de la nación" que en la actualidad ejerce Cristina Fernández, figuraba la leyenda de "ladrona de la nación".

La solicitud pide que se "arbitre todos los medios necesarios" sobre el uso del nombre de la expresidenta. 

También exige que "se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, qué acciones tomó la empresa con relación a esta y la totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020", entre otras requisitorias.

La vicepresidenta argentina ha dicho que "la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.