• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy las tarifas están por las nubes y la crisis energética la están provocando ellos", lamentó la expresidenta argentina.

"Hoy las tarifas están por las nubes y la crisis energética la están provocando ellos", lamentó la expresidenta argentina. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Un estudio de la OETEC reveló que el Gobierno de Macri importó solo en enero pasado un 70 por ciento del crudo importado en todo 2015.

 

La senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner señaló este viernes que el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, está provocando una "crisis energética" pese a tener "las tarifas por las nubes".

"Los que venían a solucionar una crisis energética inexistente ya llevan importado un 57 por ciento más de petróleo del total importado entre los años 2008 y 2015. Dos años después, tarifas por las nubes y producción de petróleo por el suelo",  lamentó la expresidenta argentina, ante los datos presentados por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec).

 

 
 

De acuerdo al informe de la Oetec, solo en 2017, las importaciones de petróleo en Argentina crecieron un 36 por ciento interanual, mientras que un 329 por ciento en relación a 2015.

El observatorio reveló que solo en enero de 2018 la Administración macrista importó el 70 por ciento del petróleo que se importó en todo el 2015.

Foto: OETEC

 

Asimismo, el informe señala que la cifra de importaciones realizadas durante los primeros dos años del Gobierno de Macri supera en un 44 por ciento el total importado entre 2008 y 2015. Mientras que entre enero de 2016 y enero de 2018, Cambiemos lleva importados un 86 por ciento de todo el crudo importado entre 2003 y 2015.

>> Empresas argentinas de gas preparan nuevo tarifazo para abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.