• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se ha sostenido reuniones a fin de ofrecer lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano para la entrada en vigencia de nuevo mandato.

Se ha sostenido reuniones a fin de ofrecer lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano para la entrada en vigencia de nuevo mandato. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


Este lunes 1 de octubre la criptomoneda venezolana Petro, inicia una nueva etapa como pieza de intercambio, anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

A partir de este lunes 1 de octubre, la criptomoneda venezonalana Petro iniciará oficialmente una nueva etapa para el intercambio comercial internacional.

El establecimiento de este nuevo esquema basado en la moneda digital forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, teniendo como prioridad el crecimiento la economía del país.

El principal objetivo de la Criptomoneda es captar inversiones para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

“El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional” indicó el mandatario en una actividad en Caracas.

El Petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada en diciembre de 2017 por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero.

Ésta generará “grandes equilibrios, beneficios y será sostén de la expansión de la inversión y el crecimiento de la economía real venezolana”, explicó Maduro.

>> Presidente Maduro anuncia 9 líneas para recuperación económica de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.