• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cartera encargada del comercio informó que varias entidades de mercados han sido dinámicas en el comercio exterior chino.

La cartera encargada del comercio informó que varias entidades de mercados han sido dinámicas en el comercio exterior chino. | Foto: xinhuanet

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


La exportación de vehículos influyó positivamente en el crecimiento de la exportación transfronteriza.

La tasa de crecimiento del comercio exterior interanual chino llegó a su altura récord en 10 años, a partir de máximos registros históricos en importación y exportación en los primeros siete meses de 2021, según informó este miércoles el Ministerio de Comercio del país.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza venta de armas por EE.UU. a provincia rebelde

Las importaciones y exportaciones totales aumentaron un 24,5 por ciento interanual con 21,34 billones de yuanes (unos 3,3 billones de dólares) de enero a julio.

De acuerdo con los datos de la Administración General de Aduanas las exportaciones aumentaron 24,5 por ciento respecto al 2020, al tiempo que las importaciones se incrementaron 24,4 por ciento solo en el primer semestre anual.

Julio fue un mes donde las importaciones y exportaciones crecieron 11,5 por ciento interanual para llegar a 3,27 billones de yuanes (50.4 trillones de dólares), la segunda cifra más alta solo detrás de junio, según comunicó el ministerio.

La cartera encargada agregó que varias entidades de mercados han sido dinámicas en el comercio exterior.

Además, señalan que las exportaciones de las empresas privadas aumentaron 30,1 por ciento interanual en los primeros siete meses, las de las empresas con financiamiento extranjero incrementaron 17,9 por ciento y las de las estatales ganaron 16,7 por ciento.

Un 95 por ciento de las nuevas empresas involucradas en el comercio exterior en los primeros siete meses son de propiedad privada.

 

Los nuevos motores de crecimiento del comercio exterior continúan incrementándose. En la primera mitad del año, las exportaciones transfronterizas de comercio electrónico aumentaron 44,1 por ciento a diferencia del 2020.

En este sentido, influyeron los vehículos de nueva energía, pues la exportación de autos creció 102,5 por ciento, una cifra no alcanzada en igual período del año anterior.

Pese al rápido crecimiento del comercio exterior en el gigante asiático, aún persisten incertidumbres para la recuperación económica a causa de la pandemia y los riesgos de las cadenas industrial y de suministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.