• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El control de la inflación es uno de los puntos que negocia el país con el Fondo Monetario Internacional.

El control de la inflación es uno de los puntos que negocia el país con el Fondo Monetario Internacional. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


El alza en el índice de precios representa el mayor aumento mensual desde abril de 2021, con un 4.1 por ciento. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, registró este martes un alza del 3.9 por ciento de la tasa de inflación durante el pasado enero del año en comparación con diciembre de 2021, mientras que las estadísticas interanuales crecieron un 50.7 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández declara en causa contra CFK en Argentina

De acuerdo con el ente, el aumento en el Índice de Precios al Consumidor estuvo propiciado por el incremento exponencial del 4.9 por ciento en las esferas de alimentos y bebidas no alcohólicas; además del sector de salud que creció un 4.1 por ciento.

Asimismo, la tasa de inflación interanual incrementó debido a subidas de en los precios de los rubros de vestimenta; así como hoteles y restaurantes, con un 66.3 por ciento y un 65.8 por ciento, respectivamente.

Cabe destacar que el crecimiento de las tasas de inflación en la industria de la moda y las del sector de las viviendas, supera el indicador del índice de precios mensual de la nación suramericana.

"El impacto de la inflación internacional es difícil de calcular, pero en febrero ya lo estamos viendo en el aumento del pan y de la carne; calculamos un 3,4 por ciento de inflación para este mes, pero cinco por ciento de alimentos", precisó el director de la consultora EcoGo, Sebastián Menescaldi.

En este sentido, la cartera de Economía y Finanzas Públicas del país indicó que el pasado 2021 cerró con un alza del Producto Interno Bruto del 10 por ciento; por lo cual se estima que para la culminación del año fiscal en curso, el PIB aumentará un tres por ciento más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.