• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edward Snowden alertó que la responsabilidad recae sobre el Gobierno de EE.UU. y que Julian Assange podría ser la próxima víctima.

Edward Snowden alertó que la responsabilidad recae sobre el Gobierno de EE.UU. y que Julian Assange podría ser la próxima víctima. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2021



Blogs


McAfee se encontraba encarcelado en Barcelona por órdenes de EE.UU. por supuesto delito de evasión de impuestos.

John McAfee, un nombre legendario dentro del mundo de la tecnología, murió este miércoles 23 de junio en una prisión de Barcelona, justo después de que la Audiencia Nacional española diera la autorización para ser extraditado a los Estados Unidos.

LEA TAMBIEN:

Snowden critica doble rasero de Biden sobre libertad de prensa

El creador del famoso antivirus que lleva su apellido, se encontraba atento a la decisión sobre su extradición a EE.UU. por un supuesto delito de evasión de impuestos.

Mientras, el departamento de Justicia de la Generalitat (en Cataluña) informó que la comitiva judicial investiga las causas del deceso y apuntan a que podría tratarse de una supuesta muerte por suicidio.

El incidente ha provocado conmoción al rededor del mundo entre activistas y usuarios de las redes sociales quienes culpan al sistema judiciario estadounidense por la muerte de la leyenda de las tecnologías. 

Mientras, los usuarios levantan su voz defendiendo que, de acuerdo a sus propias declaraciones, John McAfee no se habría suicidado.

Una de sus publicaciones en twitter denunciaban las amenazas que recibía de oficiales de EE.UU. anunciando su muerte, a la vez que sentenciaba "Si algún día me suicido, no fui yo".

Entre las personas que han levantado su voz se encuentra Edward Snowden, quien apuntó al sistema judicial de Washington como culpable del incidente ya que no garantiza un proceso democrático para los perseguidos políticos.

"Europa no debería extraditar a los acusados de delitos no violentos a un sistema penitenciario tan brutal e injusto. Los acusados nativos preferirían morir antes que someterse a él" aseguró el exagente.

El también activista y perseguido político añadió que en esta lista de víctimas Julian Assange podría ser el siguiente.

El fundador del sitio Wikileaks se encuentra en una situación parecida en la que EE.UU. exige su extradición desde Gran Bretaña por cumplir con su función como periodista. 

 

John McAfee había pedido unos meses atrás que se rechazara la extradición por motivos humanitarios, el delito de evasión de impuestos no era un excusa para una persecución tan atroz y debido a su edad y estado de salud la condena supondría una cadena perpetua. La Audiencia Nacional, sin embargo, lo ignoró señalando que no consta que "el reclamado sufra de graves problemas de salud".

Según las acusaciones que enfrenta, McAfee y un socio supuestamente utilizaron Twitter para generar entusiasmo entre los inversores de criptomonedas y ganar millones a través de "mentiras o engaños" que las promocionaban para inflarles el precio y luego vender.

Sin embargo, ese momento se conoció que, de ser declarado culpable de todos los cargos, podría haber enfrentado hasta 100 años de prisión y sanciones económicas.

McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus en el mundo, fundó McAfee en 1987.

Podía aún apelar la extradición, pero  “no pudo soportar más tiempo en la cárcel”, según ha señalado su abogado Javier Villalba. “Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía ninguna razón para mantenerle en prisión durante tanto tiempo”, insistió.

El multillonario, de 75 años, permanecía en prisión catalana desde su detención en octubre de 2020 tras una alerta de la Interpol y mientras trataba de coger un vuelo a Estambul en el aeropuerto El Prat de Barcelona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.