• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La difusión de propaganda de partidos políticos en los medios de comunicación masiva estuvo permitida hasta este miércoles.

La difusión de propaganda de partidos políticos en los medios de comunicación masiva estuvo permitida hasta este miércoles. | Foto: @Ciencia_UCR

Publicado 30 enero 2020



Blogs


En la víspera venció el plazo fijado por el calendario del ente electoral para la difusión y publicación parcial o total de encuestas y sondeos de opinión sobre los comicios.

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) instauró desde este jueves el silencio electoral de cara a los comicios regionales del próximo domingo en el país, cuando se escogerán las autoridades municipales.

LEA TAMBIÉN:
Dedican Carnaval Nacional 2019 a compositor Carlos Guzmán en Costa Rica

En la víspera venció el plazo fijado por el calendario del ente electoral para la difusión y publicación parcial o total de encuestas y sondeos de opinión sobre los comicios municipales del 2 de febrero, al que están convocados cerca de 3.4 millones de ciudadanos. 

Asimismo, hasta este miércoles estaba permitida la difusión de propaganda de partidos políticos en los medios de comunicación masiva.

/>

Por otra parte, con el objetivo de que las personas concurran a las urnas, el máximo órgano electoral prohibió la realización de actos masivos, incluyendo los partidos de fútbol del campeonato nacional de la primera división, durante los días 1 y 2 de febrero. 

Desde el pasado lunes regía otra veda sobre las reuniones o mítines en zonas públicas para realizar proselitismo político con vista a los comicios para elegir a los 6.138 puestos municipales, entre ellos alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes y síndicos.

/>

En caso de empate en la elección de alcaldes, intendentes, síndicos, regidores, miembros de los Concejos de distrito y de los Concejos municipales de distrito, se tendrá por vencedor al candidato de mayor edad y sus respectivos suplentes. Los electos ocuparán sus cargos a partir del 1 de mayo del 2020 hasta el 30 de abril del 2024. 

Por su parte, el presidente del país, Carlos Alvarado, expresó que espera un descenso en el abstencionismo tradicional en este tipo de comicios e instó a cuidar la democracia nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.