• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfuncionario del Banco Mundial gobernará Costa Rica durante un periodo de cuatro años, en los que su mayor reto será la reativación económica del país.

El exfuncionario del Banco Mundial gobernará Costa Rica durante un periodo de cuatro años, en los que su mayor reto será la reativación económica del país. | Foto: Twitter @CasaReal

Publicado 8 mayo 2022



Blogs


"Tengo muy claro en mi corazón, que si pongo por delante el faro de esa voluntad ciudadana, nunca me perderé", afirmó Chaves en la ceremonia de investidura.

El economista Rodrigo Chaves asumió la presidencia de Costa Rica para el período 2022-2026, al ser investido por el titular del Congreso, Rodrigo Arias.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica anuncia aumento de penas por crímenes de odio

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa, también fueron juramentados el primer vicepresidente Stephan Brunner, y la segunda vicepresidenta, Mary Munive.

En su discurso, Chaves afirmó que el pueblo puso en sus manos la responsabilidad de conducir los destinos del país por cuatro años y tendrán en él a un “fiel mandatario”, alguien que “aspirará a acatar con cabalidad el mandato de ustedes”, dentro del marco riguroso del derecho que rige el país. 

El nuevo presidente manifestó que la voz del pueblo demandó una obligación enorme a toda la clase política, lo que incluye a los tres poderes de la República.

“Es el momento de dejar atrás las viejas prácticas. Aquí no hay diferencias entre oficialismo y oposición. Si la clase política falla una vez más, el país se podría desmoronar”, dijo.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa por primera vez desde 1944 por razones de austeridad, ya que el Estadio Nacional y otros espacios abiertos como la Plaza de la Democracia resultaban muy caros, según informó el equipo del Gobierno entrante.

Chaves acotó que las contradicciones del país “nos duelen, nos lastiman y hacen que la vida de nuestros ciudadanos sean más difícil de lo que debería ser en un país democrático, pacífico y rico como el nuestro”.

“Sé que el reto parece difícil y francamente lo es, pero no caigamos en la trampa de la desesperanza y no nos dejemos vencer por la oscuridad que han querido vendernos.

“No solo vamos a ordenar la casa, la vamos a reconstruir. Este es el signo de nuestros tiempos; es la urgencia inaplazable de un cambio. No voy a aceptar la derrota. Costa Rica no tiene que aceptar derrota.

A la ceremonia asistieron mandatarios de varios países de Latinoamérica y El Caribe, además del rey Felipe VI de España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.