• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La viruela del simio causa síntomas como fiebre, lesiones en la piel, dolor de amígdalas, decaimiento, problemas respiratorios, entre otros.

La viruela del simio causa síntomas como fiebre, lesiones en la piel, dolor de amígdalas, decaimiento, problemas respiratorios, entre otros. | Foto: PL

Publicado 20 julio 2022



Blogs


La titular de la cartera sanitaria, Joselyn Chacón, detalló que el paciente había mostrado síntomas desde el pasado día 13 de julio.

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó este miércoles el primer caso de viruela de mono en la nación centroamericana, se trata de un hombre estadounidense de 34 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica declara la emergencia nacional a causa de las lluvias

“El paciente acude el día 17 de julio a un centro de salud privado por problemas de salud, razón por la cual es ingresado, el día 19 de julio presenta lesiones en las amígdalas compatibles con viruela símica, razón por la cual se hizo la toma de la muestra y se envió al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud” centro que confirmó el diagnóstico, explicó la nota del ente.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, Joselyn Chacón, detalló que el paciente había mostrado síntomas desde el pasado día 13 de julio.

La persona reportada con la enfermedad, residente en Costa Rica hace dos años, había salido de viaje y regresado al país desde el pasado 12 de julio, asimismo, luego de ser identificado con los síntomas fue ubicado en aislamiento.  

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron que ya son más de 14.000 las personas afectadas por el padecimiento en más de 70 países, de los cuales cinco fallecieron.

La OMS dejó pendiente a la comunidad internacional pues, recientemente declararon que se iban a reunir para decidir si declaraban emergencia internacional por el brote.

La viruela del simio causa síntomas como fiebre, lesiones en la piel, dolor de amígdalas, decaimiento, problemas respiratorios, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.